Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

miércoles, 29 de junio de 2011
El Bokensa Mirruchos se enfrentará a otros 14 equipos de la categoría élite en el próximo Raid Odiseo de este sábado. Se saldrá tempranito a las 9:00 y la hora de cierre de meta es a las 19:00 estando previsto que los primeros lleguen a las 17:30. La primera sección será una BTT de 27 km. con 625 m de desnivel. La segunda sección consta de un TREKKING de 8,5 km. (490 m de desnivel) con un RÁPEL que debemos de hacer dos del equipo. La tercera es una BTT de 9 km. más un Kayak cortito de 4 km. y una BTT de 17 km. Para acabar un rogaiming de 2 horas, que es una orientación en la que tienes que visitar el mayor número de puntos posibles en el tiempo establecido, normalmente existe un número de puntos elevado y tienes que escoger cuales visitas porque es imposible ir a todos, no todas las balizas valen lo mismo y su puntuación se determina por la lejanía y dificultad. Intentaremos hacerlo como siempre lo mejor posible.
martes, 28 de junio de 2011
Hoy me ha llegado un nuevo producto comprado en http://www.galiorient.com/ se trata de un casco Spiuk Daggon El casco viene en una caja en colores negros y grises y cuando la abres te encuentras con la grata sorpresa de una bolsa en la que viene el casco. El peso en mi báscula reflejó 280g esta ligereza es apreciable claramente al cogerlo. Nada más ponértelo en la cabeza y gracias a su ajuste COMPACTFIX rápidamente notas que va a ser algo muy cómodo de llevar. Un par de ajustes más en las orejas y cuello y listo para salir con él a andar en bici. Una vez en ruta, todas esas rejillas de ventilación que tiene hacen que te parezca que no llevas nada en la cabeza, habrá que probarlo en invierno a ver el frío que se pasa. He comprado el modelo en blanco con las tiras del campeón del mundo Resaltar que dentro de la bolsa trae una visera, almohadillas y algo más que útil, una red interior antiinsectos que yo creo que va a ser muuuy útil vista toda la ventilación que tiene el casco.
domingo, 26 de junio de 2011
Ante la falta de noticias interesantes os voy a escribir una pequeña guía del software que utilizo yo para el seguimiento de los entrenamientos que hago y es SportTracks http://www.zonefivesoftware.com/sporttracks/Hasta ahora usaba la versión 2.1 pero me estoy adaptando a la 3.0 que como toda evolución se supone que es mejor. Tiene un problema y es que sólo te deja tener instalados un número limitado de plugins, si quieres instalar más tienes que pagar (hasta ahora me han llegado los que tengo instalados). La ventaja de sporttracks es que está en tú ordenador por lo que no dependes de internet como en el Garmin Connect, otra ventaja que le veo es que admite datos de múltiples marcas de pulsómetro (Polar, Garmin, etc) lo que es muy útil para la gente que tiene pulsómetros de distinta marca. Hasta aquí una breve introducción del programa, mañana si no surge alguna noticia interesante os haré una descripción de sus apartados en detalle.
sábado, 25 de junio de 2011
Ya podemos anunciar el equipo con el que correré, salvo complicación inesperada de última hora, en el IV Raid Odiseo. Ante la baja por lesión de Sergio Gundín nos han cedido al gran David Cardama para poder competir en la categoría élite bajo el nombre de Bokensha Mirruchos. Con la gran asistencia de Gundín seremos Rober, David y yo los encargados de defender el honor Mirrucho en una carrera especial para nosotros, porque en el año 2009 conseguimos la victoria en la categoría aventura.
jueves, 23 de junio de 2011
Ayer y tras tres días de descanso tras Belorado he retornado a los entrenamiento, se me ha ocurrido salir a trotar por un recorrido circular de 10 km que tengo medido. Hasta aquí todo parece fácil pero el recorrido está lleno de cuestas de distinta longitud que completan 250 m de desnivel. Salí a ritmo y ya me encontré ahogado, hasta que no se me estabilizó la respiración no empecé a encontrarme cómodo, lo que he notado en la primera cuesta arriba es que noto mucha potencia pero poca velocidad, es como si me hubiesen lastrado con 10 kilos, he comenzado a sentirme cómodo así que coroné una cuesta que sale del Policlínico aproximadamente cuando llevaba 30'. De ahí para abajo por un senderito que lleva hasta Alcampo (después de bajar por el recorrido del telesilla el otro día esto me pareció una autopista) y para acabar toca subir Eirís y la calle Oleoducto hasta llegar a casa. Un tiempo bastante decente y no está mal para desengrasarme un poco.
miércoles, 22 de junio de 2011
Hoy hace cuatro años exactos que a las 10:00 de la mañana debuté en un Raid de Aventura. Fue en el Raid de As Pontes 2007 en la categoría élite con los actuales Gallaecia Endorphin Ramón e Isidro, no voy a decir que fue fácil porque no lo fue en absoluto, lo pasé fatal en mi primer trelkking largo tras desgastarme en la salida en bicicleta y fuimos campeando como pudimos todo el raid, esa edición fue ganada por el gran Team Finlad y en aquella época no existía todavía lo de los dos días si no que se corría sin parar nada el sábado hasta bien entrado el domingo. Tras correr con mucha gente en Mayo del 2009 fiché por los maravillosos Mirruchos capitaneados por el gran Roberto y Gundín, desde esa he corrido todas las carreras de liga gallega bajo ese honorable nombre. En liga española he corrido bajo el nombre de Gallaecia Aventura alguna carrera y esta última semana con los grandes Bokensha Raid. Como veis todo han sido buenas y nuevas experiencias en esos cuatro años donde he conocido un montón de gente. Tengo mucho que agradecer desde aquí a Olga a la que le he fastidiado muchos santos organizando y aguanta todo lo aguantable y más con mis entrenamientos. Y la próxima semana IV Raid de Odiseo - Concello de Ordes por si no llevo un mes cargadito :-)
Hace más o menos un mes he adquirido en la tienda http://www.galiorient.com/ un portamapas Orifix del que os voy a trasmitir mi opinión.
El portamapas pesa 364 g montado en su versión de 30X25. Trae una gomas para adaptarse tanto a manillar ancho como a manillar estrecho, de todas maneras es muy importante tener en cuenta que si vas a usarlo en un manillar ancho es necesario poner cinta americana o algo similar donde apoya, porque puede rayarte el manillar.
Se fija al manillar sin necesidad de ningún tipo de herramienta y no se mueve si se aprieta bien, además es de este tipo de ajuste en el que es imposible que se te caigan las fijaciones por lo que no estás con piezas sueltas por todos los lados. La fijación del mapa se hace con velcros que lo dejan perfectamente colocado. La plancha en la que se apoya el mapa es muy rígida y no se nota ningún tipo de vibración en la misma. Parece ser que disponen de un adaptador para elevar un poco más el portamapas (yo no lo veo necesario) y que no viene incluido. Para mí es una gran elección el tener este portamapas y olvidarme de los inventos caseros que al final acaban rompiendo por todos los lados y vas sacando una versión cada año.
martes, 21 de junio de 2011
Han salido las clasificaciones provisionales del Beloraid 2011 y al final hemos sido 11º, que tampoco es que sea para tirar cohetes pero visto mi estado durante toda la carrera y que era nuestra primera carrera en élite para los tres en liga nacional tampoco hay que quejarse mucho. Nuestra próxima incursión en liga nacional se espera para el Raid de Cuenca el 10 y 11 de septiembre pero todavía queda mucho para esas fechas.

Esta es la imagen de google earth de nuestro recorrido, obviamente esa línea recta es el recorrido en coche que tenía el forerunner apagado. Se puede ver claramente en la parte de abajo el supertrekking con más de 1000 m de desnivel positivo por las cumbres.

lunes, 20 de junio de 2011
Recien llegado el Bokensha Raid del Raid de Belorado voy contar mis experiencias. En la recepección de equipos no encontramos con la 'grata' sorpresa de que el recorrido era 30 km más de lo que ponía en la web y con 4400 m de desnivel, con 44km de trekking el sábado lo que presuponía de antemano que íbamos a sufrir. 1ª Seccion un trekking de un par de horitas por una zona de embalse con algo de desnivel, me empizo a encontrar mal del estómago y media diarrea en la transición, una baliza curiosa a 20m de una entrada en un agujero de una mina y unas plantitas que pinchaban como toxos fueron lo más destacable. 2ª Sección una btt, dejamos una baliza durante la etapa porque se presumía un infierno, tuvimos que carretar por 2 cortafuegos la bici, mi estómago seguía mal pero tenía esperanzas de que mejorase. 3ª Sección un trekking con 1100 m de desnivel tocaba a subir a tres loman enlazadas, máxima altitud del raid (1959m) un sitio precioso, estuvimos subiendo al primer pico más de una hora, bajamos por donde está el telesilla (que bien lo pasó Fran y que mal David y yo), mi estómago muerto del todo, no podía correr, seguía sobreviviendo sólo a base de bebida. 4ª Sección, se fueron a la canoa David y Fran mientras yo me iba por arriba y por abajo detras de unos arbolitos, muy bien plantados cerca de la vía verde. 5ª Sección otro trekking, yo con 0 fuerzas hicimos lo que pudimos, llevábamos sólo 73 km pero debiamos de llevar 3000m de desnivel, decidimos que en mi estado era imposible meternos una bici de 48km a las 12 de la noche, así que abandonamos esa sección que era la última del sábado. Y gracias a Dios que abandonamos, 18 equipos de los 37 tuvo que ir la organización a buscarlos, a meta llegaron poquísmos equipos, los Keltoi llegaron al meta a las 4:30 de la mañana y Bimont llegó más tarde, la sección estaba prevista para los primeros en 3:30 y le llevó a Bimont que fue el único capaz de picar todas las balizas de la sección 7:30, gracias que no salimos. Mientras los Keltoi sufrían, Fran y David se zampaban unos espagettis con una pinta buenísima y de los cuales sólo fui capaz de tomar 5 tenedores, fui reptando hasta la cama y me quedé dormido en 10 segundos. El domingo tal y como me acosté pensaban que no salíamos, pero sí que salimos porque la noche me recuperó un poquito, me decidí a desayunar porque mi estómago no daba ninguna señal de estar malito y hicimos una etapa de bici bastante decente y un trekking, del que sólo pudimos pillar 1 baliza de 5 por errores de mapa/orientación/tiempo. Un raid por un sitio precioso, donde tengo que felicitar a mis dos compañeros de carrera el capitán Fran y David por llevar un cadaver con patas durante 10 horas el sábado. Felicitar también a los grandísimos Keltoi que acabaron terceron en Élite.
viernes, 17 de junio de 2011
Este martes tocó entreno de rappel y yumar en un puente de la vía Ártabra con mis dos compañeros de equipo de Belorado, Fran y David. Es más divertido de lo que parece y esperemos que nos sirva para la prueba de Liga Española de Raids de Belorado de este fin de semana. Luego fuimos hasta Mera corriendo, total entre subida y bajada 7 km, que no estuvieron nada mal para estirar las piernas. Por cierto, para esta prueba han pagado la claúsula Mirrucha y el equipo se llama Bokensha Raid, irémos en la categoría élite y con el único objetivo de acabar. El Raid de Belorado es el heredero del famoso Raid de Gredos y su página web es www.beloraid.com Os contaré más a mi regreso.
El fin de semana pasado 11 de junio se ha disputado la primera edición del Raid de Negreira. Mi equipo en este caso no fueron mis dos compañeros Mirruchos (Roberto y Gundas) el primero 'sufriendo' en unas vacaciones en Gran Canaria y el segundo recuperándose de su lesión en el codo. Los dos 'incautos' que me acompañaron fueron Miguel y Vicente que debutarian en esto de los raids. En la primera sección salimos Vicente y yo a un ritmo tranquilo ya que a mí las salidas explosivas me matan y fuimos cogiendo las balizas de un trekking hasta llegar a Ponte Maceira donde empezaba el kayak, las sensaciones fueron buenas en todo momento y Vicente que está como un toro no llegó ni a sudar, el kayak muy divertido con algún que otro rápido y al final llegamos entre los 10 primeros en esta sección. A continuación tocó una btt de unos 28km donde Miguel lo dió todo hasta el final, el recorrido muy bonito discurrió a lo largo del Tambre y tuvo balizas muy bonitas como una en una cueva, un error en la orientación de la última baliza nos hizo perder algo de tiempo, tampoco algo terrible, hicimos el 23 tiempo que tampoco está nada mal. La tercera sección fue un barranco, reconozco que no soy precisamente una cabra y se me atragantó la sección, aun encima la funda estanca del plano tragó agua y se nos destrozó el plano al igual que a muchos equipos así que gracias a Jose Balseiro fuimos varios equipos juntitos de la mano hasta el final de la sección, si esta sección la hiciese Vicente sólo habría hecho el mejor tiempo, que manera de trepar por las piedras. Yo pensé que habiamos sido de los últimos pero sorpresivamente fue el tiempo 14 de nuestra categoría. La cuarta y última sección se vio complicada por la falta de tiempo para llegar a meta por lo que una buena elección de balizas era fundamental, salimos con el equipo amigo Matojoma y nuestra táctica era la misma, salir a por la baliza 6 y acercarnos a Negreira antes del cierre, fuimos toda la sección juntos tras hacer 4 balizas. Al final en la general acabamos 15 y con buenas sensaciones aunque con el cuerpo un poco magullado del barranco.
miércoles, 15 de junio de 2011
Con motivo de mi aburrimiento empiezo escribiendo este primer post en el blog. Muchos de los que entreis ya me conoceis por lo que presentarme es una tontería. Inauguro este blog uno más de los millones que existen en la red para poder plasmar cosas curiosas, interesantes, mi forma anárquica de entrenar, mis carreras, etc. Aprovecho estas fechas para relataros mi experiencia este fin de semana en el Raid de Negreira y mi colaboración con el Bokensha Raid en la próxima pruba de liga española en Belorado.