Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

domingo, 23 de octubre de 2011
Hoy me limitaré a copiar el artículo de la Voz en la que se habla del tercer puesto del gran Petón en el Mundial de Maratón de Singapur en la categoría C1.
Si en vez de ser el deporte que es fuese fútbol y consiguiésemos un segundo y tercer puesto sería portada de todos los telediarios.

Dos medallas más para Galicia

Campos y Mosquera logran la plata y el bronce en Singapur
El grovense Tono Campos y el brigantino David Manuel Mosquera sumaron ayer, en la categoría C-1, dos medallas más para Galicia en el campeonato del mundo de maratón que se celebra en Singapur. Sumadas a la que logró el tudense Manuel Garrido ya son tres metales los que se ha embolsado Galicia en la cita internacional. En cuanto al resto de la representación española, sufrió una jornada amarga en K-1, una prueba en la que se retiró el diez veces campeón mundial Manuel Busto y donde el cruce de un barco turístico dejó al gallego Iván Alonso a las puertas del éxito, después de realizar un recorrido espectacular.
En este sentido, el palista del Kayak Tudense firmó una actuación de ensueño, en la que solo la fatalidad lo ha privado de medalla. Rápido en la salida, atento a cada intento de fuga, aguantando los tirones de las estrellas, entero durante los 30 kilómetros y permitiéndose dar relevos en cabeza, solo vio cortadas sus aspiraciones de disputar al menos la plata o el bronce cuando quedó frenado por el oleaje de una embarcación turística que se cruzó mientras los competidores remaban.
Quienes sí paladearon el sabor del éxito fueron Tono Campos y David Manuel Mosquera, plata y bronce, respectivamente, en C-1. Ambos podrán celebrar que sus medallas llegaron en un Mundial en el que superaron ampliamente al campeón olímpico Attila Vajda, que terminó séptimo, a más de seis minutos del ganador, el alemán Matthias Ebhardt. Campos y Mosquera, aquejados como el resto de palistas que compiten en Singapur por la humedad y las consecuencias que implica el oleaje, apostaron por un regata en la que colaboraron, dándose relevos, y haciendo continuos cálculos sobre sus elevadas posibilidades de medalla, aprovechando su posición, siempre próxima a la cabeza de carrera, y que a la postre les garantizó el acceso al podio.

Fiuza y Ferro, a escena
En la jornada de hoy, les tocará el turno a los participantes en las categorías K-2, con los vigentes campeones del mundo, el asturiano Walter Bouzán y el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza en competición; y C-2, donde estará el arousano Ramón Ferro.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Visto que están de moda las fusiones en todos los lados, banca, ciclismo, telefonía, etc, no vamos a ser menos en el mundo de los Raids.

Tras unas negociaciones que han sido bastante cortas, se ha llegado a un acuerdo por el que Bokensha y Mirruchos deciden unir sus fuerzas y formar una escuadra temible para el resto de formaciones de Raid :-)

Las negociaciones se llevaron a cabo completamente en secreto en Betanzos y llevadas directamente por los representantes de los patrocinadores principales de Bokensha, Outlet Descanso y FRIDAMA, con el representante de relaciones institucionales de Mirruchos (yo mismo).

Durante este año ya hemos tenido colaboraciones de ambas escuadras en pruebas de Liga gallega, liga española y orientabike con unos resultados bastante satisfactorios, por lo que se ha decidido extender esta unión de forma oficial.

La próxima participación ya conjunta de manera oficial y sin esperar al fin de la temporada 2011 será en el Raid Alcarrache de Extremadura que se celebrará los días 29 y 30 de octubre en Barcarrota.