Categorias
Archives
-
►
2013
(27)
- ► septiembre (2)
-
▼
2011
(71)
-
▼
noviembre
(12)
- Técnica en ciclismo en carretera
- Entrenamiento por tiempo no por kilómetros
- Lesiones del corredor (III y última)
- No me puedo resistir a publicarlo , OLE PEREIRO
- Lesiones del corredor (II)
- Lesiones del corredor (I)
- Lesiones en el ciclismo
- Specialized Expert Comp 29'' 2012 Test Bike. Día 2
- Specialized Expert Comp 29'' 2012 Test Bike. Día 1
- Resumen temporada 2011 Galicia
- Resumen temporada 2011
- El Thule Adventure Team Campeón del Mundo
- ► septiembre (8)
-
▼
noviembre
(12)
Con la tecnología de Blogger.
Popular Posts
-
Pues tras largo tiempo tras la venta de mi Epic antigua ya tengo bicicleta para el año 2013, una STUMPJUMPER EXPERT CARBON 29 , voy a hacer ...
-
La tienda Trek Bicicle Store de A Coruña me ha cedido para probar una bonita Superfly 100 AL Elite una doble de 29'' del año 20...
-
En esta tercera entrega orientada al entrenamiento 'con cabeza' voy a describiros como estructurar los entrenamientos de manera que ...
-
Tras la primera entrega del mecanismos de carrera voy a describir una sesión típica de entrenamiento de la técnica, debe de incluirse como u...
Datos personales
sábado, 12 de noviembre de 2011
Este fin de semana tengo en mi poder una Specialized Expert Comp 29'' 2012 que me ha dejado la gente de Ciclos Quintena para probar.
El peso de la bici sin pedales es de 13,6 kg que hacen que no se pueda decir que la bici sea hiperligera.
Para la prueba de hoy he elegido un recorrido que tengo de unos 50 km, prácticamente llanos y por pista ancha, sólo al final del mismo he metido un repechito duro y corto y una bajada supercorta y técnica.
Lo primero que se nota al subir a la bici es que la posición es un poco más alta que en una de 26'' y sobre todo que tiene un manillar superancho. La bici cuesta un poco acelerarla, pero muestra todas sus virtudes en cuanto coge algo de velocidad, ahí es donde se muestra que la inercia que transmiten las ruedas es muy grande y te hace ir mucho más rápido que con las otras. Hay que tener muy en cuenta que a la hora de dar las curvas es mucho más progresiva y conviene 'dejarla correr' para no tener que gastar mucha fuerza volviéndola a acelerar. Es en este punto cuando se parece muchísimo a una bici de carretera. A la hora de las subidas está claro que la bici pesa bastante, acostumbrado a la mía, pero se hace más fácil el subir en las zonas técnicas porque esas ruedas lo amortiguan todo. En la bajada técnica que he hecho y que me conoczco de memoria reconozco que esa bici baja mucho más rápido de lo que estoy acostumbrado, aunque los frenos que trae son muy progresivos.
Mañana la probaré en otros terrenos más variados y os contaré cuales son mis conclusiones.
El peso de la bici sin pedales es de 13,6 kg que hacen que no se pueda decir que la bici sea hiperligera.
Para la prueba de hoy he elegido un recorrido que tengo de unos 50 km, prácticamente llanos y por pista ancha, sólo al final del mismo he metido un repechito duro y corto y una bajada supercorta y técnica.
Esta es la bici de la web de Specialized, mañana subiré fotos de la que me han prestado. |
Lo primero que se nota al subir a la bici es que la posición es un poco más alta que en una de 26'' y sobre todo que tiene un manillar superancho. La bici cuesta un poco acelerarla, pero muestra todas sus virtudes en cuanto coge algo de velocidad, ahí es donde se muestra que la inercia que transmiten las ruedas es muy grande y te hace ir mucho más rápido que con las otras. Hay que tener muy en cuenta que a la hora de dar las curvas es mucho más progresiva y conviene 'dejarla correr' para no tener que gastar mucha fuerza volviéndola a acelerar. Es en este punto cuando se parece muchísimo a una bici de carretera. A la hora de las subidas está claro que la bici pesa bastante, acostumbrado a la mía, pero se hace más fácil el subir en las zonas técnicas porque esas ruedas lo amortiguan todo. En la bajada técnica que he hecho y que me conoczco de memoria reconozco que esa bici baja mucho más rápido de lo que estoy acostumbrado, aunque los frenos que trae son muy progresivos.
Mañana la probaré en otros terrenos más variados y os contaré cuales son mis conclusiones.
Etiquetas:Ciclismo,Materiales,Quintena,Raid
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario