Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

martes, 14 de febrero de 2012
 Este es el resumen de un fin de semana fantástico de bicicleta y compñçia que no pudo ser rematado por poquito.
La idea era hacer una gran escapada en bici propuesta por la gente de NoSportLimit y consistía en cubrir hacer dos etapas, la primera sería desde Coruña hasta Navia y la segunda de Navia a la cima del Anglirú.

Etapa 1, Coruña-Navia
Salimos a las 10:00 de la mañana de Coruña los que íbamos a hacerlo todo (Javi de la Torre, Pedro, Oscar/Richi y yo) junto con un grupo que nos iba a acompañar en estos primeros kilómetros.
El grupo es tirado por Pedro y Javi de la Torre todo el camino, cuando esperábamos unas temperaturas gélidas resulta que parecía que el tiempo nos acompañaba y la temperatura era muy agradable para pedalear, tanto como para que yo llevase una camiseta térmica, una camiseta normal, maillot y chaleco finito sin pasar nada de frío.

La verdad es que nos las prometíamos muy felices una vez arreglado lo del mal tiempo, en teoría sólo habría que subir la Sal y luego ir por toboganes para llegar y con las locomotoras del triatlon que iban llegaríamos rapidito, peeeeeeeeeeero siempre hay algo y fue el viento, un viento terrible de cara todo el rato hizo eterno llegar a Navia, yo que iba bien tapadito no me quedó más remedio que ponerme a tirar con ellos, es frustrante ponerte a tirar de un grupo y ver que el viento no te deja pasar de 22. 

Una nota para los que lo intenten es que pueden ir por Vegadeo o por Ribadeo, nosotros escogimos la segunda opción, esto obliga a cruzar el puente por el carril de las personas para no meterte en la autovía, si no haces esto no te queda más remedio que de Ribadeo irte a Vegadeo y hacer 30 km  más.

En todo el camino hicimos tres paradas para reponer bebida y comer algo en el maravilloso avituallamiento preparado por Oscar y Richi en el que quizás lo que más agradecimos todos fue el cacao caliente que nos tenían preparados.

Al fina llegamos tras 178 km en los que puedo jurar que los últimos 10 iba contando para atrás cada 100m con los oidos reventados del viento.

Para el próximo post dejo la etapa 2 Navia-Anglirú.


0 comentarios: