Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

miércoles, 15 de febrero de 2012
Pues aquí va la crónica de la segunda etapa, Navia-Anglirú.
En esta etapa se nos unieron dos ferrolanos como refuerzo (Javichín y Manu), Javichín se unió en la cena y como podeis suponer con sus miles de anécdotas esta convirtió en un cachondeo.
Manu apareció durante el desayuno, así los 5 fijos y el relevo Richi/Oscar nos dirigimos a Riosa para completar el primer tramo de la etapa antes de la subida al Anglirú.
El viento había desaparecido con lo que la marcha se hizo mucho más agradable y durante los primeros kilómetros fuimos haciendo relevos por parejas de 5 en 5 minutos bajo la atenta vigilancia de Javi de la Torre, el hombre que me ha enseñado después de 19 años andando en bicicleta como se debe de dar un relevo bien dado.

 
Oscar, Manu, Javichín, Javi, Yo y Pedro
El recorrido estuvo divertido con un puerto que empezaba un poco antes de El Pontigón y acababa en La Espina tras casi 20 km de subida y otro de 5km con un 6% de pendiente media, avanzando hacia nuestro objetivo final y tras 138km llegamos a Riosa al pie del Anglirú.

La subida es uno de esos puertos que hay que tomarse con calma, las animaladas de salida se van a pagar seguro, cada uno tiene que subir a su ritmo y sin tratar de seguir a nadie. Los primeros 6 km hasta el Área de Descanso de Via Pará son facilitos y sólo tienen un repechito un poco duro, ya desde allí se veía toda la cumbre nevada y me hacía pensar que no se iba a poder subir, los últimos 6,5 km son los realmente duros, el primero al 14% de pendiente media y con la curva de Les Cabanes que tiene un punto del 22,5%, una vez superas este tramo dices 'uno menos', a partir de este punto la subida 'suaviza' con 2 km al 11% y aquí fue donde empezamos a encontrar hielo y piensas 'mal asunto', a falta de 4km para la cima ya fue imposible, el coche que llevaba delante se tuvo que apartar porque no podía más derrapando en el hielo, y Javi bajaba andando porque era imposible, aquí fue donde acabó mi aventura y la de todos, cerca del objetivo pero siendo imposible alcanzarlo. Gente que bajaba en la BTT dijeron que era imposible subir que la nieve no les dejaba avanzar.

Así que no nos queda otra que esperar a que la gente de NoSportLimit vuelve a organizarla de nuevo cuando haga un poco más de calor :-)

Prometo tratar de nuevo de llevar mi maillot de Bokensha Raid patrocinado por Outlet Descanso y Fridama a la cima de este mítico puerto.



0 comentarios: