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lunes, 3 de diciembre de 2012
La tienda Trek Bicicle Store de A Coruña me ha cedido para probar una bonita Superfly 100 AL Elite
una doble de 29'' del año 2013


Un poquito por delante antes de probar

Me interesaba probar dos cosas una es el ABP, que teóricamente consigue mantener la suspensión trasera activa en el momento de la frenada, lo que debería de mejorar la tracción, la otra era la horquilla fox que trae un sistema que llaman G2, la horquilla aparece como adelantada al cuadro lo que dicen que da más estabilidad (es una horquilla Fox preparada especialmente para las bicis Trek).

Impresiones

Buenísimas, por fin he probado algo que me convence en 29 doble.
He  hecho una salida por la zona con la gente de NoSportLimit - Trek Galicia, el terreno ha sido muy variado, lo que me ha permitido sacarle todas sus virtudes y defectos.

Virtudes
- Es una 29er con geometría de 26 y lo notas al subirte, parece tú bici de toda la vida sólo que vas un poco más alto. Las aceleraciones son buenísimas a pesar de tratarse de una doble
- El ABP es impresionante, pensé que con el Brain lo había visto todo, pero tengo que reconocer que este sistema para condiciones de barro extremo o muy poca tracción es perfecto, la bici tracciona y tracciona en sitios en los que es imposible.
- El amortiguador trasero (Fox Evolution Series Float con amortiguador CTD) salió en la posición T y poco lo he tocado, casi no contamina, en este caso diremos que la contaminación es un poquito mayor que un brain (pero realmente un casi nada), tienes la posición cerrado del todo (C) donde puedo asegurar que es como llevar una rígida.
- Manetas de cambios (3X10), frenos y desviador Shimano SLX, cambio trasero XT, perfectos, hacía mucho que no probaba una bici con transmisión Shimano y me han gustado, blandita y precisa, los frenos Shimano me encantan, a estos SLX poca diferencia les he encontrado con mi antiguo XT.
- Buje delantero con eje 15mm, para mí sin duda imprescindible para mantener una rueda de 29 por donde quieres.
- La bici no es en absoluto nerviosa en las bajadas ni en las zonas complicadas, entre el buje delantero, la horquilla G2 y el manillar de 72 cm (sí habeis leido bien 72) que trae la bici va por donde le mandas, no por donde quiere.
- En subidas técnicas, dejando de lado el peso, puedes trazar prácticamente recto que la bici sube por donde queramos, para subidas por pista mejor bloquear la horquilla, pero el amortiguador trasero, como dije antes, no hace falta ni tocarlo, salvo que estés en una carrera y quieras cero contaminación.
Defectos
- El peso, que es un defecto relativo, porque al tratarse de una 29 doble de aluminio está claro que por ese precio no nos vamos a encontrar una bicicleta de 10 kilos.
- Un mando remoto para la horquilla (Fox Evolution Series 32 Float con amortiguador CTD) habría hecho menos latoso el cambio de las posiciones CTR, la posición T hay que tararla muy bien porque si no se convierte en una horquilla muy chiclosa y te obliga a andar cambiando a la posición cerrada a cada momento, entre la posición T y D poca diferencia he encontrado.
- La posición del porta es como siempre en las dobles una cosa complicada, cuesta sacar el bidón en marcha porque el amortiguador le deja el espacio justo.
- La puertas de los sitios suelen ser de 70cm, el manillar es de 72 :-)

Conclusiones

Por el PVP que tiene 2599€ es una bici que me convence para hacer salidas con los amigos disfrutando mucho del monte en todos los terrenos y para poder ir a alguna carrera a divertirse. Gran relación calidad/precio/sensaciones.
El enlace al modelo que he probado es este http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_100/superfly_100_al_elite/#/es/es/model/features?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_100/superfly_100_al_elite

Dar las gracias a Trek Bicicle Store Coruña por permitirme estrenar esta bici de test.

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