Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

domingo, 17 de febrero de 2013
Ciclos Quintena (http://www.ciclosquintena.es) y a la marca Giant (http://www.giant-bicycles.com/es-es) han organizado este fin de semana unos Giant Demo Days en los que me han dejado probar una maravillosa Anthem X Advanced 29er 1 (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.advanced.29er.1/12664/59223/).







La bicicleta viene de serie completamente montadita con XT y unas ruedas Giant P-XCR 29er 1, el cuadro es el mismo que el tope de la gama Anthem X.

El cableado es interno con la ventajas que todos sabemos a la hora de duración de fundas y cables, el triángulo trasero es logicamente de aluminio, la suspensión trasera es de pivote flotante con 100mm tanto en este amortiguador como en la horquilla RockShox SID RL que tienen un funcionamiento impecable.

La prueba fue hecha en todos los terrenos posibles, para mí la bici está perfecta para correr maratones, raids o marchas del estilo que se están haciendo con subidas pero con terrenos muy rotos bajando.
No es una bici que vaya a destacar por su aceleración, pero si por su versatilidad, a las ventajas de una doble le añadimos la comodidad de una rueda de 29 lo que la hace una bici muy confortable a la que te adaptas desde el primer segundo.

Bajando se lo traga todo y casi no hace necesario trazar y subiendo es cómoda por lo corta que es, agarrándose al suelo en todo momento y aun siendo una 29 y teniendo las reticencias que tiene la gente, la bici entra en las curvas con una cierta facilidad, eso sí, hay que tener cuidado porque corren mucho cuesta abajo, mucho más de lo que nos parece.

De los componentes que trae tratándose todo el grupo XT nada se puede decir salvo que van de maravilla tanto cambio como frenos.

Si estás buscando una bici que te valga para todo creo que la gama Giant Anthem X Advance 29cumplirá todas tus espectativas, eso sí hay que tener en cuenta de que no estamos hablando de bicicletas para todos los bolsillos porque la básica de esta gama está en los 3300€

Agradecer a los chicos de Ciclos Quintena y al equipo de Giant (Alberto, Fermín y Noe) las explicaciones y el buen ambiente que crearon, además de la oportunidad que me brindaron de poder probar esa máquina.

0 comentarios: