Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

jueves, 22 de septiembre de 2011
Voy a considerar barritas energéticas somo algo útil durante la práctica deportiva, todas esas cosas como las barritas de Chocapic, Nesquick, etc, vamos a tomarlas como merienda divertida para los pequerrechos (y mayores), así que quedan completamente excluidas de la comparativa.

Existen cientos de marcas de barritas pero por honradez sólo voy a opinar de las que he probado que son cinco marcas, Isostar, PowerBar, Keep Going, Mule Bar y Aptonia.

Tamaño / pesoUna barrita debe de tener un tamaño suficientemente cómodo como para poder meterla en casi cualquier sitio, por ejemplo, en un bolsillo lateral de nuestra mochila o en el bolsillo trasero de nuestro maillot.

El peso de una barrita no es algo relevante, pero tampoco tiene sentido una barrita de más de 40 gramos si vamos a hacer una salida de 2 o 3 horas.

La lista siguiente nos dice el peso de las barritas que estamos comparando:

1- Isostar  Long Energy                 40g              
2- PowerBar Energize                   55g
3- Keep Going Banana Fruit          40g
4- Mule Bar Fuel                           65g
5- Aptonia Resistencia Red Frut 3  40g           

Todas ellas tienen un mecanismos de fácil apertura, tanto con la mano como con la boca y no manchan al cogerlas, esto es importante, así que yo de vosotros me abstenía de tomar barritas recubiertas de chocolate si no quereis llegar a casa como los niños de un anuncio de Nocilla.

Facilidad al masticar
Aquí hablaré de texturas, no me voy a meter en gustos personales, hay gente que prefiere barritas estilo chicle y otra gente prefiere barritas ligeras y fáciles de masticar.

La barrita de Isostar es como una barrita de cereales, la Mule Bar parece que te estás tomando un pudding de los de la abuela, la Aptonia para mí es un estilo al PowerBar y son chiclosas, mientras que la Keep Going es como un pastelito rodeado por una oblea que hace que te puedas tomar la barrita de un bocado y se trague en nada.

Estas últimas son las que estoy tomando últimamente cuando voy a los Raids.

Composición y usos
 -Mule Bar Fuel yo las recomendaría para etapas largas y para alimentación en transiciones, son como una comida, hay que comerlas despacito y con calma, son de asimilación lenta.
-Keep Going Banana Fruit ideales para etapas de 2 o 3 horas, se comen rápido, no piden bebida, se digieren con facilidad y no son un bombazo para el cuerpo, si no que te van manteniendo.
-Isotar Long Energy puede que estén más o menos ricas, pero desde luego para mí no dejan de ser un simple efecto placebo que te llena el estómago, no tienen sodio que es fundamental por su pérdida en sudoración para los deportes de larga duración y no aportan nada que no aporten las anteriores.
-PowerBar Energize estas barritas también están indicadas para distancias medias, como contra diremos que su tamaño es grande pero su composición de carbohidratos dicen que es muy buena, personalmente son una de mis barritas preferidas tras las Keep Going y las Mule, su textura pide mucha agua, pero eso es algo personal.
-Aptonia Resistencia Red Frut 3 yo las situo a la altura de las Isostar, las veo más como un producto para engañar el estómago más que para que nos ayude en el rendimiento.

0 comentarios: