Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

lunes, 12 de septiembre de 2011
Duro y más duro

Voy a catalogar como dura la X edición de la Marcha MTB Rapa das Bestas que además era Campeonato Gallego de Marathon.

Ya no sólo fue dura por el perfil, cosa que ya se suponía visto el desnivel positivo que se anunciaba, si no por la climatología, un tiempo con bastante lluvia y viento que no hicieron muy agradable el recorrido y nos hicieron perdernos esas maravillosas vistas que se presuponían.


En cuanto a lo personal pues muy bien, muy contento (debió de ser porque salí con el maillot talismán de Bokensha patrocinado por FRIDAMA y Outlet Descanso).
Comenzó la marcha con la salida de los federados 5 minutos antes que nosotros los cicloturistas y no federados y ya de salida me metí en el grupito delantero de los 'aficionados', el grupito se fue estirando y en el kilómetro 18 tocaba elegir ruta larga 70km o ruta corta 58 km, por supuesto escogí la larga y mi sorpresa llegó en el kilómetro 20 cuando nos dicen al cruzar un rio porteando la bici que los primeros sólo nos llevan 20 minutos (5 ya nos los habían sacado de salida) por lo que veo factible perder menos de un minuto por kilómetro con el primero cosa que consideraría un éxito.


La subida al monte Cabado me dió mucho ánimo porque veía que con mi ritmo iba cogiendo a gente a pesar de que era bastante dura, luego llegó un tramo de unos 10 km en terreno superfavorable y rodador, aun así acabábamos de llegar a la mitad del recorrido por lo que tal y como iba creía que no iba a aguantar el ritmo.


A continuación venían un par de repechos duros antes de que una bajada a un río me tirase al suelo al irse la rueda de delante en una raiz traicionera, toca enderezar el manillar y ver que tengo una herida en el brazo y un golpe en la rodilla, nada importante y a seguir para adelante que ya tocará dolerse en casa y quedan todavía 17 km.


Consigo mantener un ritmo decente pasando a gente que había optado por la corta durante unos cuantos kilómetros hasta que en el kilómetro 60 tengo que empezar a bajar el ritmo, sobre todo con un repecho que hay a unos 4 kilómetros de meta, aun así no veo que vaya mucho más lento que la gente que tengo delante y detrás lo que me da ánimos para cruzar la meta en un tiempo decente.


Decir que para mi la organización fue perfecta, muchísima gente a lo largo del recorrido y en muchos cruces, la moto de seguimiento me pasó 2 veces durante la carrera y hasta cuando me caí un chaval del bikestrada me ayudó a enderezar el manillar, los avituallamientos más que correctos, no tenías ni que bajarte de la bici ya que te lo daban en carrera. De las duchas no opino porque me fui a casa a duchar y lavé la bici en casa también. El churrasco aunque tampoco lo tomé me dijeron que estuvo de cine.


Esperemos que haya una XI edición y que por fechas pueda asistir.

0 comentarios: