Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

jueves, 10 de octubre de 2013
Este fin de semana los chicos del C.C. Correcamiños (http://www.correcaminoslugo.com/) han organizado una marcha en Lugo.

Era una marcha como tal, porque te neutralizaban los primeros 4 km por el paseo marítimo y luego te dejaban ir a tú ritmo hasta el avituallamiento del km 30 donde nos reagrupariamos todos, para hacer nuevamente libres los últimos 17 km.

El perfil no tenía a priori grandes desniveles porque eran 600 m de desnivel positivo en los 45 km.

Salimos Carlos y yo (los NSL presentes en el evento) tranquilos y fuimos pasando gente sin forzar, después de la paliza del sábado con Cantera, Xalo, Cabra, Xalo desde Carral y vuelta por Feans no estaban las piernas para muchas alegrías, a ritmillo con Carlos lanzándose en las rectas y en un recorrido bonito con caminos abiertos a machete entre árboles acabamos por llegar primeros al avituallamiento con otros dos chicos, ahora por apurar nos quedaba esperar una horita a que se diese la salida de nuevo.

Una vez reagrupada toda la gente se vuelve a dar la segunda salida, quedan unos 17 km de los cuales la mitad eran en bajada a Lugo. Esta segunda parte era preciosa y se veía que gente vino reservando para tratar de llegar delante, aun así Carlos, el chico de Lugo y yo fuimos marcando el ritmo a pesar de algún intento de escapada de alguno. La mitad de la bajada era por single track así que tampoco nos podían adelantar aunque bajásemos despacio. La llegada por la zona del colegio Galén muy entretenida y divertida.


La realidad es que en esta segunda parte le dimos algo más de ritmillo sobre todo subiendo para estirar el grupo y tratar de llegar los menos posibles a Lugo ya que había que lavar las bicis y llegar primero a las mangueras son minutos de adelanto :).

En total salieron 47,20 km y 530 m de desnivel con buenas sensaciones.

El recorrido espectacular, una marcha muuuuuuuuuy recomendable, teniendo comida después no me extraña que las plazas se agoten en nada por todo lo que ofrecen por el precio de inscripción.

Otro apunte  para las organizaciones de eventos, para hacer una buena marcha de btt en la que el 99,99% (siempre hay alguno rarito) de la gente salga contenta no hace falta meter triatleras endureras salvajes ni subidas al 25% durante 3 km.

Como siempre mi Specialized de Ciclos Quintena rindiendo a la perfección, cada día me encuentro más seguro con ella tanto subiendo como bajando, lo que hace adivinar castañazo próximamente :)

0 comentarios: