Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

viernes, 15 de julio de 2011
En esta segunda entrega vamos a ver de donde obtener la cartografía que usaremos para crear nuestros mapas y que utilizaremos con el programa descargado en la parte 1ª, normalmente usaremos cartografía a escala 1:25000 del IGN, pues podremos bajarnos sus mapas de la siguiente dirección:
http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp Una vez en la página nos registramos (es completamente gratuito). Una vez registrados y logueados con nuestro usuario y contraseña pinchamos en "catálogo de productos". Como podeis ver el catálogo es extenso e incluye ortofotos, mapas históricos, escalas 1:25000 y 1:50000, etc. Como es la que usamos habitualmente en carreras vamos a usar la 1:25000, para ello pinchamos sobre el mapa MNT25 raster y una vez allí tenemos dos opciones:
  1. Escoger la división administrativa, por ejemplo, vamos a usar como división "Provincia" y como provicia "A Coruña" y pulsamos "ver lista de productos"
  2. Seleccionar directamente la hoja del MTN50, para saber cual poner usamos el número que nos sale en la cuadrícula del MTN50 pulsando en "ver cuadrícula del MTN50"
Como guia os pongo este de Galicia
Cada hoja está marcada con un código (ejemplo 0045 para la zona de Zapateira, Orro, Xalo, etc) y luego seguida de 1,2,3 o 4. Eso significa que cada zona delimitada con el código tiene 4 mapas. Descargamos todos los mapas: Descomprimimos todos los archivos a una carpeta y ya tenemos los mapas para poder trabajar con ellos.
En la parte 3ª usaremos el programa y los mapas descargados para conseguir nuestro mapita para entrenar.

0 comentarios: