Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

jueves, 28 de julio de 2011
Hoy toca un tema que probablemente tengais claro muchos de vosotros pero puede que a otros les plantee alguna duda, hablamos de la altura del sillín.
¿Qué debemos hacer para medirlo?
  1. Medir la distancia entre la entrepierna y el suelo, para ello lo que debemos de hacer es descalazarnos, apoyarnos en una pared y meter en el medio de las dos piernas un libro, una barra, un nivel, o cualquier cosa que podamos mantener en posición horizontal y medimos la distancia al suelo.
  2. Aplicamos la siguiente fórmula: Altura del sillín (cm) = Distancia entrepierna (cm) X 0,885
  3. Medimos esa distancia en la bicicleta desde el centro del eje de pedalier hasta la parte alta del sillín.
¿Y si he perdido el metro? Si has perdido el metro o piensas que se te ha bajado el sillín cuando estabas entrenando pues puedes hacerlo a ojo de la siguiente manera:
  1. Súbete a la bici y siéntate en el sillín.
  2. Apoya los talones sobre los pedales
  3. Pedalea hacia atrás con los talones
  4. En el punto más alejado deberíamos de tener la pierna completamente extendida sin mover para nada la cadera.

Consecuencias de una mala altura del sillín Una mal altura del sillín nos puede provocar dolores en ciertas partes de la pierna, lo que nos puede ayudar a detectar que lo llevamos mal colocado. Una altura baja de sillín provoca que llevemos la pierna poco flexionada aumentando la presión en la parte anterior de la rodilla y provocando dolor en esta parte. Una altura demasiado alta del sillín ocasiona una hiperextensión de la pierna provocando dolores en la parte posterior de la pierna o en la pelvis.

Por supuesto y aunque os parezca raro a alguno de vosotros, la altura es la misma para bici de carretera que para bici de montaña aunque alguno se crea que por seguridad se deba de bajar un poco.

0 comentarios: