Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

lunes, 19 de septiembre de 2011
No estuvo mal..

pero podía estar mejor.

Ese es el resumen de la carrera, breve, conciso y directo, jajajajajajajajajajaja.
Un bonito día nos recibió la Plaza de España de Pontevedra para celebrar una nueva edición del PontevedRaid, como siempre una excelente organización y una camiseta técnica color butano intenso de regalo con una pintaza enorme y que prometo usar mucho, iba en el Gallaecia Desventura con Jose y con Rober (un lujazo).
Se dió la salida tras la reunión previa a las 10:30 de la mañana con una orientación sprint con preguntas que al final resultó un lastre, hicimos un tiempazo de menos de 8 minutos con un Jose que me iba sacando de punto todo el rato, pero el problema vino en lo de siempre y es una cosa de la que nos quejamos mucho, no se pueden poner respuestas que lleven al error, se trata de demostrar que estuviste en un punto, cosa que hicimos, no de romperte la cabeza mirando si hay 3 o 4 figuras, 3 o 4 caños, etc.
La segunda sección era una BTT con bastante desnivel, en la que salimos Rober y yo, como nuestra táctica desde un principio era hacer el mejor tiempo estimado en todas las secciones teníamos 2h y media para acabar, por lo que decidimos descartar una baliza que valía 4 puntos, puntos que sabíamos que recuperaríamos en otras secciones, todo trascurrió más o menos en la normalidad y sólo nos 'retrasamos' un minuto sobre el tiempo.
Tercera sección, salieron Rober y Jose, consistía en una bici que enlazaba con una orientación, al acabar esta se volvía en bici hasta un aparcamiento donde esperaban los kayak y se regresaba en bici a la Plaza de España, la táctica de salida era ir a hacer todo el kayak y toda la orientación y mirar los tramos de enlace lo que llevaban, como son muy listos y rápidos hicieron la sección completa menos una baliza del kayak lo que les llevó a hacer el mayor número de puntos de todos los equipos de aventura haciendo 3:15 h más o menos.
Después de la sección anterior nos pusimos cuartos y quedaba el run&bike con una ori sprint en el medio y un tiro con arco. La idea era clarísima había que llegar por lo civil o por lo militar al final de la sección a las 18:15 porque la última sección tenía como mejor tiempo 30' y contábamos con sumar los 10 puntos que tenía, salimos a buen ritmo desgastándome yo un poco más corriendo porque Jose venía de la sección anterior y le quedaba el sprint, descartamos el ir a por las 10 balizas del sprint porque sólo rentaban 2 puntos y perderíamos 10 minutos e ir a por una que teníamos a un par de kilómetros por lo mismo, tota, táctica perfecta y a las 18:14 clavados en la Plaza.
Y aquí llegó lo que nos fastidió la carrera, la última sección les llevó 20 minutos sin ir a tope, por lo que a las 18:35 habíamos acabado, esto favoreció a equipos que llegaron mucho más tarde y que pudieron sumar esos 10 puntos sin problema, cosa que no habrían hecho si estuviese bien estimada.
A pesar de todo esto un quinto puesto que por una parte me deja un medio mal sabor de boca porque de arriesgar hubíesemos estado en el podio y por otra un buen sabor de boca porque todo salió según el plan previsto y correr con Jose y Rober es muy fácil.

1 comentario:

  1. Gran crónica Manuel.
    Totalmente de acuerdo, sabor amargo porque podriamos estar muy muy cerca de podium, sino en él. Efectivamente nos lastro la primera sección de la que, independientemente del tipo de preguntas, asumo mi responsabilidad en los puntos perdidos. Vistos los puntos de la 3º sección que hice con Rober y el resto de equipos, creo que hicimos un etapón. Y el Run & Bike igual, lo hicimos de lujo, teniendo en cuenta la complicación de orientar un poco y dejar el mapa seguido. Sino fuera por la estimación del tiempo que dio la organización (me parece un desfase de tiempo escandaloso, porque orientamos bien, pero corrimos a 5' el km) estaba claro: sprint score completo y la baliza del molino...Estabamos metidos.
    Sensación amarga...Pero dulce: objetivo de intentar quedar terceros de la liga cumplido.
    El lujo ha sido mio por poder correr con vosotros. Sois unos cracks.

    ResponderEliminar