Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

lunes, 12 de noviembre de 2012
Estos días atrás he probado una ORBEA Alma 29er H30 proveniente del programa de test bikes de ORBEA España 2011.

La bici me la ha dejado Bici Total Coruña.

Los componentes que trae son los siguientes:

Cuadro ORBEA ALMA HYDRO 29
Horquilla ROCK SHOX RECON GOLD 100
Plato SRAM X9 GXP 26x39
Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
Manillar ORBEA OC-II FLAT
Potencia ORBEA OC-II
Manetas SRAM X9
Frenos AVID ELIXIR 5
Cambio SRAM X9
Desviador SRAM X9
Ruedas MAVIC 29 TN719 DISC
Casette SRAM PG 1050 12-36 10S
Tija sillin ORBEA OC-II
Sillin SELLE ROYAL SETA

Hay que reconocer que hacía muchos años que no probaba un cuadro de aluminio y me ha recordado lo que me gusta el comportamiento del carbono, la capacidad de absorción del aluminio es bastante más limitada y eso se nota, no voy a decir que se te caigan los empastes yendo rápido, pero tampoco es que vayas impresionantemente cómodo.

La horquilla tras conseguir tararla a la tercera (y eso que sólo tiene una cámara) funciona bastante bien en todos los terrenos, pero no tiene bloqueo remoto.

A pesar de ser una 29er es bastante rápida en aceleración, eso sí, no es una bicicleta hecha para ir a correr, porque es supernerviosa de tren delantero, además el dejarla como venía sin quitarle algún espaciador en la dirección hizo que la posición no fuese todo cómoda.

Los frenos unos Avid y todos sabeis lo que opino de ellos, NO me gustan, ni los 5 ni los 7 ni los 0, además esta bici tiene un graaaaaaan defecto, el freno trasero berrea como un cerdo en la matanza y el problema no acaba ahí, empieza a vibrar todo el tren trasero que la primera vez que te pasa piensas que se te va a soltar la rueda, el buje, el disco, etc.

El cambio X9 se comporta decentemente, como todos los cambios SRAM.

El sillín es lo mismo que el sofá de casa, a mi no me convence, me gustán los sillines un poco más duros.

Resumiendo, es una buena bici para salir con los colegas de paseo el fin de semana, pero desde luego si pretendes competir con ella olvídala, es un modelo nada racing.

2 comentarios:

  1. Has probado a graduar bien los frenos avid, me parecen los mejores frenos con diferencia, tengo los xtr , los formulas y dos pares de avid, como vienen montados de serie no van mal pero tienen la posibilidad de regularlos a tu gusto , desde tacto duro a suave, también he leído algún comentario sobre los cambios sram, yo gracias a dios he cambiado poco a poca todos los shimanos a sram,funcionan perfectamente desde que los montas sin apenas ajuste, jamas he roto una cadena o un cambio, recuerdo una salida en la Sierra del Segura, se rompio la patilla y baje desde Los Calares a Siles con el cambio colgando y dando en el suelo de ves en cuando, al cabo de unos días puse patilla nueba y a rodar, com poquito mantenimiento voy haciendo millas. No puedo decir lo mismo de shimano se lo que digo pues he dedicado mucho tiempo de mi vida a montar y desmontar bicis, para mis burras lo tengo muy claro pues ya he tenido bastantes problemas en marcha y carreras con los japoneses.

    ResponderEliminar
  2. Así como estoy completamente de acuerdo contigo en lo de SRAM y Shimano prefiriendo SRAM, porque sobre todo Shimano se desajusta con facilidad, has de probar el Shimano de este año que probé en la Trek Superfly me sorprendió lo bien y suave que iba, muchísimo mejor que ediciones anteriores y eso que no era tope de gama.

    En lo de los frenos sobre gustos pintan colores, pero Avid no me gusta, sobre todo porque para que no te estén rozando en los discos hay que hacer maravillas continuamente y regularlos cada muuuuuuuuy poco. Yo desde luego si busco despreocuparme una vez instalados no instalaría Avid. Todo esto desde un punto de vista de usuario normal y corriente de bicicletas, no de un profesional o entendido.

    ResponderEliminar