Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

lunes, 12 de noviembre de 2012
He tenido ocasión de realizar mi segunda prueba de una 29er, en este caso se trata de la bicicleta de Albert Roca, una Chiru Pulse 29er.

La marca Chiru no es una marca muy conocida pero se trata de las bicicletas que usa el equipo Thule de Raids de Aventura (equipo que actualmente es Campeón del Mundo).

El cuadro está completamente compuesto de carbono con una carácterística muy curiosa y es que el triángulo trasero de carbono pone Carboflex 50 y la realidad es que flexa un poco si se le da un buen apretón.

El peso de la bicicleta que probé es de 10,9 kg con pedales.

Cuadro y sensaciones
El color del cuadro en negro con las letras en rojo a mí personalmente me parece muy bonito.

Ahora os diré mis sensaciones, me he quedado enamorado de la Chiru 29er y aun encima con una bici que tiene cosas que yo nunca montaría. La bici es corta y la velocidad de reacción es endiablada, me costó muy poco empezar a meterla en curva a velocidades respetables, al ser el peso similar a la mía doble la comparación es más real y reconozco que bajando por zonas ténicas entre el triángulo trasero 'semiflexible' y la rueda grande no he echado de menos en ningún momento el amortiguador trasero. Tanto subiendo como bajando en zonas técnicas la bicicleta es muy rápida y manejable, en zonas rápidas ni que decir tiene que esas ruedas hacen que se vaya muuuuuuy rápido.

Una cosa a tener en cuenta es que para mover esas ruedas es necesario adaptar tú pedaleo si vienes de una 26 y tratar de meter más frecuencia de pedalada para no sufrir una sobrecarga.

Componentes
Como os he dicho al principio yo no le metería muchos de los componentes que le metió Albert, pero sobre gustos no hay nada escrito.
La bici de serie viene con el grupo Shimano completo (SLX, XT o XTR) manillar, potencia y tija ultraligero KCNC, ruedas Prototype  y horquilla Rock Shox SID, los pesos (sin pedales) son para la SLX 9,6 kg, para la XT 9,4 kg y para la XTR 9,2 kg.

La que probé yo tenía:
-Mandos y cambio X0 de comportamiento impecable.
-Frenos Avid X0, personalmente no me convencen los frenos Avid, no me parecen suficientemente potentes y además tienen el mismo problema de todos los Avid, que rozan a la mínima con el disco.
-El sillín Prólogo Nano Evo X10 en rojo muy cómodo y bonito
-Horquilla Reva XX con bloqueo en manillar, a pesar de no tenerla tarada para mi peso me ha parecido una grandísima horquilla con un rebote muy homogeneo independientemente del terreno.
-Manillar Truvativ Noir Team de doble altura, una cosa que también cambiaría, no me convence la doble altura en una 29er.
-Lo puños Ergon GP1, otra cosa que cambiaría sobre gustos pintan colores pero a mí no me atraen.
-Bielas Controltech Wild solo se me ocurre decir IMPRESIONANTES y los platos unos 36-26, personalmente la elección del plato de 26 me parece un poco arriesgada en terrenos gallegos, pero para distancias cortas se mueve bien.
-Las ruedas son unas ZTR Crest 29er, de comportamiento impecable, me han encantado.

Resumen

Una bicicleta muy a tener en cuenta si se quiere comprar una 29er de una marca no conocida. A mi personalmente me han convencido definitivamente las 29'' y eso que como he repetido varias veces probablemente la que viene con el montaje XT completo manillar plano, etc, me convenciese muchísimo más.

0 comentarios: