Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

lunes, 8 de abril de 2013
Una buena marcha la organizada por la Peña cicloturista Castro Barbudo el domingo 7 en Rianxo.
La dificultad de organización era alta porque eran tres marchas conjuntas, una de 20 otra de 40 y la larga de 55 km, pero yo que hice la larga puedo decir que había muchísima gente de la organización durante el recorrido.

La salida de Coruña no hacía presagiar un buen clima y tanto Carlos como yo nos íbamos preguntando que ponernos para salir a la marcha, al final hubo que salir abrigados porque el termómetro marcaba 5º y llovía a ratos.

Salimos neutralizados tras el coche de la organización y como siempre sabiendo el tapón que se monta en las salidas de las marchas me pongo en primera línea. Hice bien porque la salida era por un camino en el que sólo cabía una bici, así que sin problemas, aun así hay una zona un poco técnica y se nota que la gente de la zona parecía que sabía donde estaban las piedras colocadas y se me marcha la gente de cabeza.

Para variar en primera línea en la salida

Como no había presión y ganar no iba a ganar al llevar a 7 tíos delante pues me dedico a ir tirando más o menos a un ritmo decente.

Ya con Carlos en una de las subidas
Tras la primera subida y sobre el kilómetro 12 me coge Carlos y me dice que me vaya con él que no va a apretar (mentira), se me acabó la relajación aunque tampoco íbamos a tope, haciendo equipo los dos que íbamos de Nosportlimit -Trek Galicia.

 Las bajadas eran técnicas por lo que íbamos disfrutando sabiendo que empezábamos a domar nuestra bicis de 29'' y mi Specialized (Ciclos Quintena) se comportaba de cine tanto para arriba como para abajo.


Vamos juntos sin que nos pase nadie en un grupito de 4 hasta que se inicia la última subida, quizá una de las subidas más duras que haya hecho, doy gracias a que estoy un poco en forma. Al principio rampas constantes y que se suben bien donde Carlos y yo nos quedamos sólos y sobre el kilómetro 32 no sé porque Carlos se queda un poquito y yo sigo tirando para arriba, me voy fijando y veo sólo 2 marcas de rueda y es cuando me empiezo a preguntar si el resto corría tanto porque se iban a las marchas de 40 y de 20 km, como me habían dicho que el tiempo se tomaba arriba (aunque la marcha no era competitiva) decido apretar un poquito en la zona más dura con rampas constantes y largas que debían de rondar el 17%, con un viento lateral de la leche (por eso estábamos en un eólico) y con la lluvia y la niebla dificultando un poco más la subida, arriba me dicen que tercero, como tampoco sabía si acaban de contar ahí o no pues toca lanzarse para abajo, pero veo que la zona se empieza a convertir en más técnica y aunque no aflojo tomo precauciones para no caer, en los tres controles siguientes sigo tercero y supongo que ya habrían parado de medir el tiempo, aun así nos espera una superencerrona final con una trialera que me hace besar el suelo al meter la rueda en un agujero oculto, en ese momento me pasa un corredor en una doble y ya no lo veo hasta meta por lo que si no paraban el tiempo arriba o en uno de los controles era cuarto. Nadie en meta tomando tiempos y nadie me dice nada, así que me entero después de la entrega de trofeos que soy tercero.

Un buen y sorpresivo resultado porque tampoco fue buscado, grandes sensaciones en la Specialized de Ciclos Quintena, que nuevamente no tuvo ni un sólo fallo y cada día me voy adaptando mejor a ella bajando.

Primer podio masculino en btt para el club Nosportlimit-Trek Galicia, esperemos que sea el primero de muchos.

0 comentarios: