Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

jueves, 4 de abril de 2013
Este es mi pequeño resumen de la Rias Baixas Bike Race 2013 una carrera de MTB celebrada durante tres días con epicentro en Nigrán.

Ver el cartel de salida ya daba miedo con todos los gallos gallegos, los portugueses, más alguno como el a la postre ganadror Romero, De la Peña, Sardina y un sin fin de gente con pinta de ciclista que asustaba.

Era mi primera carrera por etapas y los que me conoceis sabeis que me gusta mucho reservarme, jajajajajajaja, así que desde el neutralizado del primer día a saco hasta reventar, mi objetivo era entrar entre los 60 primeros de la general final y entre los 10-15 primeros de Master 40.

La primera etapa me dediqué a correr subiendo y a contemporizar bajando, ahorrando mecánica y arriesgando nada de nada de nada, sitios bonitos, pistas anchas, zonas técnicas, tuvo un poco de todo, al final un puesto 67 en la general que tampoco es que me supiese a poco, pero empecé a pensar que la gente corría muchísmo.

Segunda etapa, todavía extrañamente muy fresco y con mejores sensaciones que el día anterior. El perfil nos ponía unas subidas la primera parte de la etapa, entre ellas un kilómetro al 16% de media y luego un largo y tendido descenso para meta, un recorrido muy rodador, íbamos bastante rápido Jose Carcaba (un asturiano master 40 que anda y anduvo mucho) y yo y de pronto se me cae el sillín, gran suerte de que no me apoyé en ese momento, jajajajajaja. Tres minutitos para volver a apretarlo con su ayuda y para meta. Puesto 65 de la general, la gente sigue corriendo muchísimo.

Tercera etapa, era en teoría la etapa reina con tres subidas fuertes que la organización recorta a dos por el mal estado de una de las bajadas. Antes de empezar estoy fundido pero eso no evita que salga a muerte nuevamente. En el kilómetro 10 más o menos ya me habían pasado tres integrantes de mi equipo Nosportlimit - Trek Galicia (Richi y los dos Carlos) por lo que viendo que tampoco tenía mucho más y ellos tres puntuarían por equipos pues sigo a mi ritmo, pero por sorpresa para mí aprieto un poco en la segunda subida y nos juntamos los cuatro (que ya es difícil), eso fue lo peor para mí porque ellos tenían mucha más energía y me llevaron del gancho durante muuuuuchos kilómetros en los que ni pasábamos ni nos pasaba nadie, sufriendo como un perro detrás de ellos y aguantando comentarios como "venga que ya estamos arriba" cuando sabía que quedaban muchos metros de ascensión. A falta de unos 8 km para acabar la etapa lógicamente se marchan Richi y Carlos Martinez y el Carlos Gallaecio decide quedarse conmigo aunque tuviese más gasolina. Entramos en meta en los puestos 71,72,73 y 74, aunque estos puestos estaban un poco desvirtuados porque vino mucha gente a correr sólo esa etapa.

Al final objetivos cumplidos por los pelos, 56 en la general absoluta y 13 en Master 40, queda muchísimo margen de mejora.

El equipo Nosportlimit- Trek Galicia cumplió sobradamente con un 8º puesto final.

De mi Specialized de Ciclos Quintena poco puedo decir, la bici perfecta en todo momento, es una pasada como rueda y lo agil que es de movimientos, sin un sólo problema durante todos los días, yo creo que ni ha fallado el cambio una sóla vez.

0 comentarios: