Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

martes, 26 de noviembre de 2013
"En la meta apuntan, no preguntan"
Esta frase se la escuché por primera vez al gran Fran Barreiro (www.tiendaoutletdescanso.com, corte publicitario) un día y se me quedó grabada. Lo cierto es que refleja muchos comportamientos de la vida actual de la gente, tanto deportivamente como personalmente.

Como este es un blog deportivo comentaré sobre ella lo que me parece.
Los resultados deportivos desde mi punto de vista son el resultado de un conjunto de factores:
- El entrenamiento, base fundamental siempre que se haga de una manera correcta y planificada.
- La inteligencia, el saber en que punto tienes que acelerar, cambiar el ritmo, ponerte a rueda, dejar ir a un grupo, etc
- La experiencia, aunque hay gente que es capaz de ganar o alcanzar sus objetivos en su primera carrera no es lo normal y se debe más al siguiente factor que cito.
- Las condiciones genéticas, hay gente genéticamene más predispuesta para un deporte que para otro y a igualdad de entrenamiento llegará delante nuestra siempre.
- Capacidad de sufrimiento, el que es capaz de ganar o alcanzar sus objetivos sin sufrir entrenando es digno de admirar por mí.

La suerte es para mí un factor que influye en un 5% como mucho, sí que un resultado se puede ver condicionado porque has tenido gripe la semana anterior,  porque has pinchado dos veces en una carrera o porque te han dado una patada y te ha dado un calambre de la leche, pero eso no es lo normal.

Así que si teneis el típico compañero que cada vez que va a una competición de cualquier tipo al llegar a meta empieza sus frases por "si hubiera ..." o "si no se me llega a ..." pensad en esta frase.

A Indurain, Contador, Gomez Noya, Bolt, etc, etc el "si hubiera o hubiese" a lo mejor se lo escuchais una vez en su carrera y para eso no pondrán una disculpa, buscarán un remedio para la próxima vez.

0 comentarios: