Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

lunes, 4 de noviembre de 2013
Sólo la podría calificar como la mejor marcha a la que he ido este año.
El recorrido espectacular y la organización de la ED Lourenzá perfecta, hacía mucho que no me divertía tanto en un recorrido.

Todo comenzó a las 6:15 de la mañana y suena el despertador, esta vez la representación de Nosportlimit asciende a 5 personas/personajes, Juan Ferro, Agus, Diego, Emilio y yo.

Una vez colocados los dorsales, los aproximadamente 150 que éramos llegamos al arco de salida, para no variar mi costumbre habitual de evitar atascos me poco debajo del arco de meta dispuesto a salir rápido.
Como un día se caiga el arco me da seguro.
Salimos neutralizados por la carretera y me pongo detrás del coche y de la moto que abre la ruta, una vez que se aparta el coche y se queda la moto sóla veo empieza una subida en la que me quedo sólo, pues nada, a tirar un poquito a ver donde llegamos.

Sigue a la subida una bajada divertida que nos llevaba a un puente del rio en la que me encontré muy cómodo lo que  me hizo pensar en que me iba a divertir y que había hecho bien, que algún atasco se iban a encontrar los de detrás.

A continuación, empezamos una subida realmente muy dura que nos llevaría hasta el kilómetro 14 y primer avituallamiento de la ruta, allí me pilla un ciclista del Lourenzá que tenía muchísmo más ritmo que yo y a pesar de su insistencia en que fuese con él, lo dejo marchar que no era mi ritmo. Después de coronar empezamos a hacer un sube baja muy chulo y finalmente una bajada entre árboles preciosa, no sé que desnivel tenía pero desde que tengo la 29 es la primera vez que casi tengo que meter el manillar en la barriga.

Los NSL
Tras esa bajada llegamos a la mitad de la ruta, paso el avituallamiento sólido y comenzamos la subida a unos eólicos, sigo sin ver a nadie detrás y por supuesto del de delante no hay señales de vida. La súbida parecía que estaba hecha para mí, 5 km son un desnivel moderado que permitía acelerar, corono y ZAS, error, me meto por la pista principal en vez de girar a la derecha, sigo para abajo y no veo cintas, pero como veo un coche de la organización arriba pues a por él, cuando llego me dicen que me he equivocado, pues nada, que me doy vuelta, total 5 km más, 3 de ellos de subida y 18' perdidos, los tres que llevaba detrás también se habían colado y me los crucé cuando estaban en la mitad de la primera bajada, así que les llevaba unos 10' de ventaja.

A partir de ese momento sí que me pongo a tirar para tratar de sacar ventaja a los de atrás antes de la bajada ya que quedaba un pico más, pero Marcos Vale del Lar me pasa como un cohete, empezamos juntos la última bajada que hicimos andando pero un tramo se me escapa y lo dejo ir.

Últimos kilómetros por donde empezamos y acabo tercero, buen final de temporada 2013.

0 comentarios: