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jueves, 21 de julio de 2011
Cada vez usamos más la bicicleta de carretera para entrenar, a la hora de comprarla, sobre todo los que tenemos una bici de carretera antigua, nos preguntamos si usar los nuevos cambios compact o meterle desarrollos tradicionales. Todos queremos parecer profesionales y usar un 39 X 23 para subir, pero ¿para qué?. Hace muchos años no existía elección con lo que no te quedaba más opción que incrementar el tamaño del último piñón o reventarte para subir, posteriormente se puso de moda entre los cicloturistas el triple plato estilo mtb que era considerado como un sacrilegio entre los 'puristas' de carretera y actualmente está en auge el compact. Yo he tenido el tradicional y el compact en mi nueva bici y desde luego para entrenar y hacer marchas cicloturistas (que es el uso del 90% de nosotros) sin duda alguna me quedo con el segundo. Para llanear o bajar Mi bicicleta antigua traía un 53X11 de desarrollo grande por la actual que trae un 50X12 este desarrollo es el equivalente a un 53X13 lo que es más que suficiente porque no somos ningún sprinter ni un profesional. Para subir Tenía un 39X26 y ahora tengo un 34X25 que equivale más o menos a un 39X28, con lo que he ganado un par de dientes para subir. Os diré que da mucha tranquilidad en una subida saber que te sobran uno o dos piñoncitos en una pendiente fuerte, cuando antes ibas colgado del último y rezando para que no siguiese mucho más la cuesta.

1 comentario:

  1. en mis tiempos se arreglaba todo con una buena bola por gemelo jajaja.un abrazo

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