Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

viernes, 26 de agosto de 2011
Una pasada de subida, Bokensha sube a 2262 m en bicicleta

Todo comenzó hoy a las 7:30 de la mañana, la idea era bajar desde la Residencia de Navacerrada a Collado Villalba y volver a subir hasta la Bola del Mundo.
Bastante fresquito me recibió por la mañana (unos 12º) y la cosa no prometía mejorar porque unas nubes muy negras se cerraban sobre el pico.

La bajada una pasada para los que no estamos acostumbrados a tener bajadas tan largas en Galicia, una media de 60 sin dar pedales en los 15 primeros kilómetros, bajé hasta la entrada de Collado Villalba a 20 km de la salida, ahora comenzaba lo bueno 23 km de subida hasta la Bola del Mundo desde los 900m de altura a los 2257 de la cima.
Los 8 primeros kilómetros son para calentar, entre Alpedrete y la presa de Navacerrada un repecho de cerca del 6% y poco más.

Después de pasar el desvío a Navacerrada comienza la subida propiamente dicha, ningún kilómetro por debajo del 6,5%, con un kilómetro donde pone el Ventorrillo que yo encontré bastante más duro con un repechito al 10%, justo antes de coronar el Puerto de Navacerrada nos encontramos una recta bastante fuerte que salva unos 100 m de desnivel en nada, para más INRI en este momento comienza a cerrarse todo de niebla , a lloviznar y la temperatura marca 8º, llegamos al aparcamiento de los esquiadores y giramos a la izquierda pasando por el lateral de la caseta del telesilla y salvando una barrera bajada por la izquierda, el asfalto no existe y salvamos rampas que se acercan al 19%, todo el desarrollo metido y parece que voy bien, un pequeño descansillo nos conduce al segundo paredón y no se ve nada a 30 metros, además el viento azota de la izquierda para incrementar los problemas, los paredones son del 15-16-17% y para rematar veo una verja metálica allá arriba y me encuentro con dos curvas de herradura que eran como un muro, según las altimetrías dicen que pasan el 20%, a estas alturas de la película estoy a unos 2150m de altura, sólo 100m para completar la dificultad, entonces es cuando hay que armarse de valor y pensar que lo peor ya pasó, gracias a la niebla cuando me faltaban por salvar 40m de desnivel no se ve todavía la edificación y mira que es bien grande.

Me saco unas fotos rápidas con mi maillot de Bokensha patrocinado por Outlet Descanso y Fridama y para abajo hasta la Residencia donde me esperaba una merecida ducha.