Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

domingo, 8 de diciembre de 2013
A finales del año 2011 escribí este post sobre Nosportlimit (www.nosportlimit.com), http://wp.me/pYWfO-3S al poco tiempo empezaron a dirigir mis entrenamientos y la verdad es que tanto Oscar como Richi son unos grandes ‘transmisores’ de conocimiento.


Ahora muchos meses después de este principio en el que éramos 10, esto se ha convertido en un club con más de 150 personas a las que  asesoran en materias de nutrición y entrenamiento.

El club se ha convertido en un grandísimo grupo de gente que hace deporte, sobre todo triatlón, corre, anda en bicicleta de carretera y esperemos que empiece a andar en btt, gente que probablemente hace menos de dos años ni siquiera se pensaba que era capaz de correr hasta la esquina de su casa. Por otra parte gente que ya hacía deporte como yo de manera más o menos ordenada pues encontró un grupo amplio de gente con la que compartir entrenamientos.
¿Por qué mis interrogantes en lo de club deportivo?, porque creo que esto es más que un club deportivo y se asemeja más a una familia o a un grupo de amigos, en un club habitualmente hay muchos egos, en este club hay personas, en todas las carreras sean del tipo que sean unos se animan a otros, unos esperan por los otros, va gente a sacar fotos, todos se alegran de los éxitos del vecino y se enseñan unos a otros en lo que pueden o lo que mejor conocen.
Otra cuestión es ¿por qué la gente de este club hace esto y en otros sitios no pasa?, pues la verdad es que no tengo ni idea, pero es la filosofía que debería de tenerse y la que a mí me gusta.
Aquí a los entrenamientos se va a entrenar, no a machacar al vecino, y da igual el nivel que tengas, siempre habrá alguien que se quede contigo o que vaya a buscarte, o que te de ánimos, vamos, lo que necesita la gente y lo más raro, en las salidas largas de fin de semana pasa lo mismo.
Otra cosa buena es que es gente activa, han montado una recogida de juguetes en Navidad, se queda varias veces al año para comer (dentro de poco habrá que alquilar el estadio de Riazor), es montan actividades paralelas…
La alianza con Trek Galicia ha reforzado una estructura estable y permitirá la celebración del primer triatlón de larga distancia de Galicia en As Pontes a precios ‘populares’ para un evento de este tipo, y de rebote ha aumentado las ventas de material deportivo en las numerosas tiendas de deportes que jalonan nuestra ciudad y alrededores.
Por supuesto que hay aspectos que mejorar, no todo va a ser maravilloso y la vida no es de color de rosa, pero me consta que los “jefes” hacen o intentarán hacer todo lo posible para mejorarlos.
Aún así esperemos que dure y que siga así muchos años.

0 comentarios: