Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

miércoles, 4 de diciembre de 2013
CorazónA la pregunta de porque estoy entrenando a pulsaciones bajas, que no voy a aguantar tantas semanas a este ritmo, etc, podría deciros que todos estos años he entrenado más o menos igual en estos meses, variando alguna que otra cosilla para ver que resulta mejor.

El año pasado cuando salía en grupo, sobre todo los fines de semana, durante noviembre, diciembre y enero, iba normal y cuando llegaba una subida iba con los de delante, pero cortaba cuando el corazón llegaba a unas ciertas pulsaciones, este es el conocido principio de ‘no gastar balas’ J

Como cada año me hago más viejos (verdad irrebatible), pues las balas de mi cargador son cada vez menos, así que este año he bajado nuevamente ese límite de pulso de corte durante estos meses.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de entrenamiento a bajas pulsaciones?.

  1. El corazón es capaz de aumentar el número de litros de sangre que manda en cada latido y por eso disminuye el número de latidos por minuto, esto lo hace disminuyendo el grosor de las paredes internas del corazón.

  2. Estamos todo el rato en la zona quema grasas del organismo porque estamos entrenando entre el 60 y el 70% de nuestro pulso máximo, en esta zona el cuerpo sólo utiliza la ‘grasa’ como combustible.

  3. Incrementamos nuestra resistencia aeróbica.

  4. Se produce una adaptación muscular al esfuerzo progresiva.

  5. El estado de forma se mantiene muchísimo más tiempo. Se nota que si vas a una marcha/carrera la recuperación es mucho más rápida y mantienes ese tono durante 4-6 semanas sin problema, no ocurre eso ir a una marcha/carrera y tener que estar una semana en el sofá tirado recuperándote.


¿Desventajas?

  1. Olvidarse de ir todo el día picado, cosa que realmente cuesta (por lo menos a mí), jajajajajaja.

  2. Es aburrido, ir pendiente del pulsómetro todo el día es un coñazo, si te pasas un rato no pasa nada, pero no puedes estar metiendo subidas todos los días y mucho menos hacerlas a tope que es lo que gusta.


Todas estas ventajas se ven a largo plazo, en los meses de febrero y marzo cuando realmente ya tienes la suficiente base para poder hacer series con regularidad e ir a ritmos más alegres o ‘ritmo vivo’ como lo llamo yo.

Así que estos son los motivos por los que entreno a estos ritmos en esta época.

0 comentarios: