Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

lunes, 14 de noviembre de 2011
Hoy comienzo una serie de artículos sobre las principales lesiones que se producen en los deportes que práctico, voy a empezar por el ciclismo.



Lesiones en la rodilla
Las lesiones de rodilla suelen ser las más comunes en el deporte de la bicicleta, el dolor puede ser en diversas zonas, frontal, lateral, en la cara interna o en la cara posterior. Las causas fundamentales de este tipo de lesiones son las siguientes:

Lesión en la zona frontal de la rodilla.
Debida a que llevamos el asiento demasiado bajo o demasiado adelantado.
Sobrecarga por llevar excesivo desarrollo o tener unas bielas demasiado largas.

Lesiones en la zona interna de la rodilla
La causa principal de este tipo de dolor es la mala colocación de las calas de la bicicleta cuando se apunta con los pies hacia fuera.
Otra posible causa de estos dolores es la de pedalear con los pies demasiado separados.

Lesiones en la zona lateral
Es exactamente el caso contrario al anterior, provocado porque los pies debido a una mala posición de las calas se encuentrar apuntando hacia el interior.

Lesiones en la zona posterior de la rodilla.
Normalmente por una mala posición del sillín cuando este se encuentra colocado demasiado alto o demasiado hacia atrás.

Tendinitis
Es una inflamación o irritación de un tendón provocado por caidas, movimientos bruscos o uso excesivo o abusivo.
Se cura habitualmente con reposo y antiinflamtorios.




Rotura de clavícula
La rotura por excelencia de los ciclistas, se produce al caer y no poder amortiguar el golpe, la rotura tarda en curarse unas cuantas semanas creando un callo en torno a la rotura, a partir de las 48h si todo trancurre con normalidad se puede hacer rodillo para no perder toda la forma durante la recuperación.


Rozaduras y cortes
Importantísimo el limpiarse y desinfectarse las heridas lo más pronto posible despues de tenerlas, así evitaremos la mayor parte de las complicaciones posteriores.
En lugares como rodillas o codos, que son los que se llevan los golpes con mayor frecuencia a veces es necesario cubrir la herida con algún tipo de pomada cicatrizante y evitar la exposición de la herida al sol.

Dolores lumbares 
Normalmente son provocados por una elevada altura del sillín, pero en el caso de tener una pérdida de sensibilidad o fuerza en las piernas es muy recomendable acudir al médico, por si se tratase de una lesión más grave.

0 comentarios: