Con la tecnología de Blogger.

Galiorient

Popular Posts

Datos personales

domingo, 13 de noviembre de 2011
Hoy segundo día de prueba de la Expert Comp 29'', un recorrido muy variado con todo tipo de terrenos y desniveles.

Desnivel
En terreno de bajada y llano es claramente superior la 29'', pero sin embargo noto la bici bastante pesada en cuanto la inclinación es muy grande, tirar de esas ruedas cuesta arriba se hace muy idem, para subir prefiero la 26'', noto que me permite acelerarla cuando quiero y no cuando puedo.

Tipo de terreno
En cuanto a terreno cuanto más roto está mejor se comporta la 29'' esas ruedas se tragan cualquier agujero, piedra, rodera,  tronco o lo que se encuentren por le camino.

Curvas
En terreno virado y lento, es muchísimo más manejable la 26'', para acelerar la 29'' desde casi parado hace falta tener piernas bien entrenadas.
Si hablasmos de curvas amplias y en las que no baja la velocidad  de paso por curva la 29'' corre como una condenada, mucho más que la 26''.

 Amortiguador trasero
La verdad es que Specialized en este terreno es increible, ya desde el año 2010 el sistema Brain hace que la interferencia en el pedaleo sea prácticamente nula (yo diría que nula) si te subes sobre los pedales.

Amortiguador delantero
Lleva una Rock Shox Reba SL para 29'' y de 100mm de recorrido, la verdad es que me ha gustado muchísmo su comportamiento en todos los terrenos

Resto de componentes
Me ha sorprendido gratísimante el doble plato que nunca lo había probado en una bici de MTB, muy cómodo, muy rápido y muy fiable.
Los frenos Avid Elixir 7 SL son más que suficientes para esta bici.

Conclusiones
 Habría que comparar con una de 29'' del peso de la mía, pero mis impresiones siguen siendo más o menos similares, es una bici que va muy rápido en terrenos llanos y bajadas pero en una subida larga y dura me sigo quedando con la 26'', tanto por posición como por facilidad de aceleración en circunstancias extremas.
Para mí no son bicis para cualquier ciclista que empieza, si no que están más enfocadas a gente con unas buenas piernas.

0 comentarios: